George Michael falleció: ¿Qué problemas aquejaban al músico?

El intérprete de clásicos como "Faith" y "Careless Whisper" murió a los 53 años, dejando varias interrogantes sobre su salud

La noticia de la muerte de George Michael a los 53 años de edad ha dejado sorprendidos a sus millones de seguidores alrededor del mundo. El vocero del intérprete de temas como “Faith” y “Careless Whisper” confirmó con un comunicado que su muerte se dio “de manera pacífica en su hogar”, evitando dar mayores detalles sobre las circunstancias que produjeron este desenlace.

La salud de George Michael, sin embargo, ya había sido motivo de noticias en años previos. Como es sabido, el cantante luchó toda su vida con sus adicciones al alcohol y las drogas (reconoció en su momento que fumaba 25 cigarrillos de marihuana al día); y en el 2011 estuvo internado por una neumonía que, según contaría la estrella del pop tiempo después, lo hizo sentir de cerca la muerte.


El año pasado, los problemas médicos de George Michael volvieron a ocupar titulares cuando su primo, Jackie Georgiou, aseguró en el diario británico “The Sun” que el cantante se había registrado en una clínica de rehabilitación en Suiza por supuestos problemas con la cocaína.

En su momento, George Michael replicó esta información en su cuenta de Twitter con este mensaje: “A mis amores, no crean esa basura en los diarios de alguien a quien ya no conozco y al que no he visto en casi 18 años (…) Estoy perfectamente bien y disfruté de Wimbledon como el resto de ustedes. ¡Me hubiera gustado que llegaran a los cinco sets!”, escribió en la citada red social.

Ya en mayo del 2014, el diario “Daily Mail” reportó que George Michael había estado hospitalizado por varios días en Londres. Aquella vez, su representante confirmó la información con un comunicado en el que evitó precisar detalles sobre el internamiento.

Aunque debido a situaciones como estas el cantante solía ser interrogado por la prensa por su peligroso modo de vida, George Michael se defendía con frases como esta que cita el diario “El País” de España: “Ni siquiera veo esas cosas ya como una debilidad. Simplemente soy así”, afirmó.

UN AÑO DE IMPORTANTES PÉRDIDAS

La muerte de George Michael culmina un “annus horribilis” para la música popular, tras las desapariciones de David Bowie, Leonard Cohen y Prince.

El cantante, ex integrante del grupo Wham, tenía previsto publicar en 2017 un documental sobre sus últimos años, vividos lejos de la luz pública.

“Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante la Navidad”, fueron las palabras con las que el vocero del cantante confirmó la noticia de su muerte.

“La familia solicita que se respete su privacidad en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios por el momento”, añadió.

La policía confirmó que una ambulancia había acudido a una propiedad en Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 1:42 p.m. GMT (8:42 a.m. en Perú), sin señalar circunstancias sospechosas, informó en su momento la BBC.

LO DESPIDIERON

La muerte de Michael culmina un “annus horribilis” para la música popular, tras las desapariciones de David Bowie, Leonard Cohen y Prince, entre otros artistas.

Tras confirmarse la noticia del deceso del intérprete de “Fastlove”, conocidas personalidades de la música y el arte manifestaron su pesar.

Su colega británico Elton John, con quien tenía una estrecha relación de amistad, colgó una fotografía de Michael en Instagram con un sentido mensaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*